viernes, 20 de noviembre de 2009

Mensaje de Salusa Noviembre 20-2009

Lo que retengan como vuestra visión del futuro, está permitiendo su manifestación ahora y tienen mucha evidencia de tales cambios. Los amamos por lo que son, y nuestras bendiciones son regadas sobre todos ustedes.



Cualquier acción que se tome contra ustedes para contenerlos será en vano ya que existe un aumento en las voces que demandan la búsqueda de justicia y verdad. Vuestra fe en aquellos que fueron elegidos para mantenerlos y sostener la ley, ha alcanzado su nivel más bajo. Ustedes son más sabios ahora y no pueden ser engañados por planes engañosos que siempre fueron orientados a esclavizarlos. Están listos para cuestionar lo que se les ha dado como razón para anular sus derechos, y aún así obtienen poca respuesta de aquellos que son autoridad. La así llamada “influenza pandémica” es un ejemplo actual de donde aquellos en el poder deberían estarlos protegiendo, pero en su lugar, evaden la responsabilidad. De cualquier forma, existen almas valientes que, digamos, “se arriesgan” y siguen su conciencia que los guía en nombre de la justicia. Tengan por seguro que estamos conscientes de esto Queridos, y nosotros seguimos su progreso y les damos protección tanto como nos es permitido. Ustedes reconocerán estas almas por la dedicación a su causa, y vuestro apoyo ayudará a fortalecer su propósito de verlas completas. La conciencia general de que ustedes no han perdido su libertad de expresión, está ayudando a esparcir la verdad acerca lo que está sucediendo en vuestro nombre. Vuestra conciencia colectiva es tal que está causando mucha preocupación a Aquellos en la Oscuridad, ya que ven como se evitan sus planes.

De aquí en adelante verán que aquellos que poco pensaban en lo que estaba sucediendo alrededor de ellos, experimentarán un cambio en la conciencia y se tornarán más alertas de los eventos externos. Esto es mayormente el resultado de las nuevas energías más altas que continúan siendo irradiadas a La Tierra. Son sutiles pero poderosas, tanto que están elevando a la Humanidad a un ritmo que no es demasiado abrumador. Esto continuará y los llevará todo el camino a la Ascensión, cuando haya alcanzado los niveles que permitirán que esto suceda. Para algunos las nuevas energías son difícil de aceptar, ya que se ponen muy sensibles buscando una respuesta para la cual aún no están preparados. De cualquier modo se espera que muchos despierten a estas energías y se unan a aquellos que están destinados a ascender.

No hay duda en nuestras mentes que ustedes vencerán las limitaciones y obstáculos que sean puestos en su camino. Cuando se tiene la verdad es una energía poderosa que no puede ser afectada por las energías oscuras, al menos que empiece a dudar y les permita que se deslicen dentro. Sin importar lo que les arrojen, apeguense a su verdad hasta que tengan una buena razón para cambiar en otra dirección. Nadie exactamente sabe en que parte del camino que han escogido se encuentran, y no están permitidos de hacer juicios de ustedes. Toda experiencia es escogida por una razón que es para vuestra lecciones personales, y tiene que ver con aquellos que están directamente involucrados con ellas. Amense los unos a los otros sin importar lo que vean por fuera, y haciendo esto prontamente ayudarán a un mayor elevamiento de las energías sobre la tierra.

Aquellos de ustedes que han encontrado su alma interna han progresado más allá del ser ego, no es que vuestro ego sea otro, es vuestro ser programado que ha sido construido de sus experiencias externas. El equilibrio vienen cuando ambos trabajan desde vuestro Ser más Alto, y se convierten en Uno. Entonces ustedes seguramente estarán trabajando a un nivel de Luz que la Luz reconoce en toda otra alma. El amor incondicional no es fácil de alcanzar mientras se está en La Tierra, pero sin embargo deberían ponerlo como vuestro objetivo. Este vendrá cuando se den cuenta que son Uno, y no hay separación entre ustedes excepto la que ustedes han creado. Vuestra evolución está en camino para un levantamiento maravilloso en los niveles más elevados de conciencia. Tómenlo como viviendo con los ideales más altos que puedan y manteniendolos en todas las circunstancias. Si se equivocan no se preocupen, ya que cada alma experimenta sus altos y bajos. No se espera que ustedes se conviertan en perfectos de la noche a la mañana, pero traten de vivir con la visión más lata que tengan de ustedes mismos.

Como continuamente les recordamos y mencionaremos nuevamente, no están solos en su viaje, así que si el viaje se torna duro llamen a sus Guías, o a quien ustedes creen está con vosotros. Se sorprenderían de lo mucho que es hecho por ustedes. Algunas veces ponen sus experiencias a la suerte o por coincidencia, y esta es a menudo el resultado de “intervenciones” de aquellos que viajan con ustedes. Sintonicen con su Ser más Alto, y en momentos de quietud podrían obtener respuestas a cualquier problema que los asalte. Esos periodos de absoluta quietud y paz son esenciales para vuestro bienestar, y deben de separar un momento para ellos si es posible. El estrés de la vida moderna no es saludable y cesará en el curso del tiempo, ya que finalmente serán liberados de la presión de tener que trabajar para proveer una forma de vida. Un día vendrá en que el trabajo será en la búsqueda de cosas agradables y por vuestra elección.

Hay tanto que les espera para sacarlos de las viejas formas que los esclaviza, y deliberadamente los ha subordinado a los poderosos que han controlado vuestro mundo. El tiempo de ellos se ha terminado, pero todavía rehúsan claudicar a la ambición de controlar totalmente a la población mundial. Ustedes han adquirido conocimiento de lo que ha estado sucediendo y sus preguntas les molesta y corren asustados. Todos los grandes imperios fundados y mantenidos a la fuerza finalmente colapsan tal como lo muestra vuestra historia. No tienen donde ir, aún cuando sus planes eran abandonar el planeta y escapar de las consecuencias de sus actos. Pueden estar seguros que no hay forma de escapara de la justicia, y esto aplica para todos.

Yo soy SaLuSa de Sirius y me siento honrado de ser el vocero por parte de la Federación Galáctica. Ustedes son vistos como las almas más aventureras y merecedoras de nuestra ayuda. Lo que han emprendido no solo para ustedes mismos, es una gran prueba y experiencia de ir por la dualidad y retornar a la Luz. Muchos lo han logrado y el tiempo está llamando, ya que el ciclo se está acercando a su conclusión. El periodo de limpieza que ha comenzado es inquietante, y requiere que su vista se fije en el fin de los tiempos. La Ascensión es una certeza absoluta, y la evidencia de su manifestación viene con el constante incremento de conciencia, y la aceleración del tiempo. Muchos de ustedes están ahora aterrizados en la Luz, y con intenciones positivas son parte del gran movimiento que ocasionan los cambios físicos sobre La Tierra. Lo que retengan como vuestra visión del futuro, está permitiendo su manifestación ahora y tienen mucha evidencia de tales cambios. Los amamos por lo que son, y nuestras bendiciones son regadas sobre todos ustedes.

Gracias SaLuSa.
Mike Quinsey.


Tradutor: Teddy
Email: teddy_gonzalez@yahoo.com

Mensaje de Matthew 19 de noviembre 2009..


Mensaje de Matthew 19 de noviembre 2009

1. Este es Matthew para expresar amorosos saludos a todas las almas en esta estación y compartir con ustedes nuestras observaciones. En este momento de "anticipación", que puede ser la mejor palabra para describir el sentimiento colectivo de las almas iluminadas, no exclusivamente relacionados con el anuncio de la presencia de nuestra familia Universal, pero que es, a donde gran cantidad de la energía de dicha anticipación se dirige. Algunos de ustedes están esperando con calma, pero con certeza emocionados, hay otros que sienten la emoción con un alto grado de impaciencia diciendo "coloquen el espectáculo en marcha", y en algunos de ustedes la energía del deseo se ve ensombrecida por las dudas del pensamiento "demuéstrenlo". Y luego está la mayoría de las personas, las que no tienen la menor idea de que el reconocimiento oficial de otras civilizaciones es inminente.

2. Hatonn ha accedido a hablar de lo que está sucediendo tras bambalinas con respecto al anuncio publico, y le entregamos este espacio a el.

3. Hatonn: Gracias, Matthew, mi amigo. Como comandante de la flota intergaláctica y director de comunicación multidimensional, estoy bien informado acerca de los preparativos para un programa de televisión a nivel mundial que presentará evidencia de civilizaciones extraterrestres.

4. El reconocimiento oficial no puede retrasarse más, porque mucho tiene que llevarse a cabo durante esta fase de la actividad universal. Es esencial para reparar los graves daños que se han hecho a la Tierra para que pueda recuperar su salud y bienestar, y para restaurar a sus habitantes, y no hay tiempo que perder. Estamos aquí por solicitud de la Tierra y la autorización de Dios, porque tenemos la capacidad y el deseo de ayudar, pero sus representantes son responsables de la toma de decisiones porque este es su mundo.

5. El programa de anunciar nuestra presencia es una tarea compleja. El número de personas que nos esperan y quieren darnos la bienvenida de todo corazón son muy pocos, y el programa está diseñado para las multitudes. Tiene que ser presentado sin crear miedo o una reacción indebida. Hay una fuerte oposición a cualquier reconocimiento de nuestra existencia, y la seguridad de todas las personas que participan en el programa es una consideración primordial. Cuando digo "seguridad", me refiero también a la seguridad emocional de todos los testigos y demás participantes y sus familias, no sólo su seguridad física, ya que tenemos que manejar eso también.

6. El programa no puede ser sólo fragmentos de películas de avistamientos de naves espaciales. En algunas áreas, estos son tan numerosos que es como "Hummm..... Aquí están nuevamente". Tiene que haber pruebas sólidas sobre nuestra presencia y allí es donde las responsabilidades personales entran en juego. Testificar frente a un panel de testigos en secreto es muy diferente a decirle al mundo sus identidades, y lo mismo ocurre con las personas que han estado trabajando con nosotros o al menos los que saben porque estamos aquí. Algunos han sido chantajeados en sus trabajos o declarados delirantes o locos. En algunos casos las familias han sido amenazadas y personas han sido asesinadas por facciones que no quieren que ustedes sepan que existimos, y sobre que estamos ahora aquí con ustedes, Aquellos encargados del programa quieren que toda persona que quiera hablar sobre sus experiencias personales se sienta emocionalmente segura al hacerlo.

7. Se trata de una acción internacional y es importante que exista un acuerdo entre los gobiernos involucrados. Decisiones importantes se han hecho, pero algunos detalles todavía están siendo discutidos. Algunos de sus representantes se mantienen a favor de mantener el escrito inicial del programa y la divulgación de la información poco a poco a la gente, para no se sientan abrumados. Ellos proponen una breve declaración que muchas naves espaciales vistas durante los últimos años son de otras civilizaciones, y no existe razón para pensar que tienen intención de hacer daño, y más información le seguiría de manera compilada. Otros quieren que el programa conteste todas las preguntas lógicas y que algunos de nuestros representantes expliquen como hemos estado ayudando al planeta a través de lo que ustedes llaman "el cambio o la limpieza". Algunos piensan que seria atemorizante vernos tal como lucimos en nuestra tierra natal--No todos nosotros lucimos como ustedes. Otros dicen que es necesario que nos mostremos abiertamente para probar que no somos parte de su civilización. Algunos piensan que incluir una cobertura en vivo de una nave nodriza materializándose es una buena idea, otros piensan que seria más amenazador que tranquilizador.

8. ¿Qué tipo de información debe presentar el programa y cuánto puede ser cubierto sin sobrecargarlo, esta siendo debatido. ¿Sería útil o un exceso el explicar que la Tierra se mueve fuera de su órbita regular con la intención y necesidad nuestra de ayudarla? ¿Eso implicaría el tener que explicar que la Tierra también tiene un alma? ¿Cuánto se puede decir acerca de nuestras tecnologías sin alarmar a la gente acerca de como podríamos usarla? ¿Sería tonto o reconfortante decir que nuestra presencia ha impedido que otras civilizaciones traten de invadir la Tierra? ¿En qué medida el encubrimiento debe ser revelado? ¿Qué pasaría si se admite que sus gobiernos se negaron a nuestras ofertas de tecnología a cambio de poner fin al desarrollo de armamento y las guerras que podrían aniquilarlos a todos ustedes? ¿Cómo podría afectar a la gente de la tierra el saber que seres de luz y seres oscuros de otras civilizaciones han estado viviendo entre ellos e influenciando su manera de vivir? ¿Debería el programa incluir experiencias personales sobre abducciones buenas y malas? ¿Y que se podría decir acerca de los "pequeños grises" que han estado viviendo durante muchos años en bases subterráneas? ¿Qué mezcla de portavoces científicos, políticos y religiosos deben estar en el programa?

9. Hay diferentes opiniones sobre cuando transmitirlo. El gobierno de Estados Unidos, quienes eran quienes más negaban nuestra existencia, ahora está a favor de una divulgación amplia con la máxima velocidad. Unos pocos representativos suyos quieren más encuestas y entrevistas estratégicas para determinar para cuanta información esta realmente preparado su mundo. Algunos en ambos lados queremos que cada líder nacional por anticipado explique que dirá antes del programa y otros piensan que enviar a cada uno de ellos un esbozo del programa es suficiente cortesía diplomática.

10. Esta decisión crucial de hacer que el proceso comenzara lentamente un año atrás, alcanzo un punto donde dentro de un par de meses, este programa del "despertar de la tierra" estará al aire. Los promotores y conductores de esto con integridad, sabiduria y convicción espiritual no se dejaran llevar por las amenazas, sobornos, e incluso intentos de asesinato por parte de aquellos a quienes se oponen. Los pueden llamar "Iluminati" o "La Elite", la Cabala, el nuevo gobierno mundial o el gobierno secreto, nuevo orden mundial o la oscuridad, son todos lo mismo. Son todos grupos dispares que operan bajo la fuerte influencia de las fuerzas oscuras, y su vasto campo de fuerza de pensamientos forma negativo. Eso es demasiado esotérico para darlo a conocer en el programa, pero la verdad completa acerca de este vasto y poblado universo será revelada a medida que la tierra avance a planos superiores de energía.

Creo que eso cubre todo. Gracias, Matthew.

11. MATTHEW: Gracias, Hatonn. Este es un buen momento para cuestiones de actualidad que se combinan como, ¿la prueba de vida extraterrestre hará que sea más fácil para toda la humanidad el despertar espiritualmente a la Unidad de todos con Dios? Por mucho que quisiéramos que esto sucediera para toda la gente de la tierra, tenemos que decir que no seria probable. Pruebas de vida inteligente desde fuera de la tierra, no imparte automáticamente claridad espiritual a una civilización de tercera densidad. Y la mayoría de la población del mundo aun se encuentra en ese nivel. Una de muchas verdades ocultas hace mucho tiempo será revelada, y la parte más difícil para muchos es que esto es el origen y propósito de muchas religiones, y habrá una fuerte resistencia a aceptar la verdad sin importar que tan sólida sea la evidencia. Sin entender que la codicia, que los individuos hambrientos de poder han elaborado dogmas religiosos para controlar y dividir a las masas, al hacer de Dios un ser supremo ser del miedo cuyas normas deben ser respetadas y que individuos que se sirven a si mismos, crearon dichas reglas, y que gran parte de la información proporcionada por verdaderos mensajeros de Dios fue distorsionada u omitida en los libros religiosos, sin entender esto no puede haber claridad espiritual o crecimiento del alma.

12. Hatonn habló de la fuerte oposición a reconocer la existencia de vida extraterrestre. Esto incluye la creación de temor acerca de los motivos de otras civilizaciones, y los oscuros han estado haciendo esto, a través de, los lugares de entretenimiento. Si bien puede parecer que el programa de televisión "V" fue planeado estratégicamente tras un primer debate de un año o más, sobre el reconocimiento oficial de otras civilizaciones, la producción de ese tipo de visualizaciones es simplemente otro medio por el cual las semillas del miedo han sido sembradas en todas las épocas. Lo mismo puede decirse de la película "2012", diseñada para evocar los pensamientos temerosos de que el mundo realmente puede llegar a esa clase de final y que algunas religiones fundamentalistas están esperando. Con el "espectáculo" siempre dispuesto a mantener la creencia del temor a los extraterrestres, y sin mencionar a muchos otros entretenimientos populares basados en la violencia, debido a todo esto, deben entender porque todos los aspectos del programa de anuncio deben ser cuidadosamente considerados.

13. El miedo es el arma más poderosa de los oscuros en contra de la luz, porque la energía del miedo no sólo forma una barrera entre la conciencia y el alma, también recarga las pilas de la oscuridad que le mantiene pujante. Otro medio de lograr ese objetivo doble, así como la reducción de la población mundial se estaba desarrollando con diversas cepas de "gripe" de un virus. Una parte importante de este plan diabólico era crear plagas, que durante su historia han causado miedo y la muerte masiva de los humanos, para el acondicionamiento de los pueblos de la Tierra a considerar la muerte como el primordial de sus temores.

14. La misteriosa enfermedad que ataca Ucrania y se propaga más allá de sus fronteras es una continuación de la guerra biológica de los oscuros”. Tras el fracaso para producir el temor mundial previsto y la cifra de muertos con el SRAS, la gripe aviar y la gripe porcina N1H1, los cuales fueron neutralizados por la tecnología de nuestra familia espacial, los inclinados hacia la oscuridad han desarrollado una combinación de cepas cuya virulencia no puede ser destruida con el mismo alto grado de éxito que los tres virus anteriores, diseñados en laboratorios.

15. El objetivo de crear una pandemia y un alto número de muertos no va a suceder, pero no todos los que se enfermen se recuperaran. Si bien algunas almas mueren de conformidad con la parte referente a su longevidad de sus acuerdos pre-nacimiento, otros se van antes de realizar el contrato. En el Nirvana esas almas verán que completar sus lecciones karmicas de tercera densidad es más mucho más fácil que en la vida física, ya que todo aquí se trata de aprendizaje-no el aprender nueva información, sino el recordar lo que saben a nivel del alma-y es facilitado por la poderosa energía del amor en el mundo espiritual de la tierra. Esto es cierto para todas aquellas almas quienes dejen o deseen partir antes de la completacion de sus contratos, o de aquellos que pidieron corregir los términos originales que su contrato tenia, serán honrados.

16. Otro temor generalizado es la falta de los elementos esenciales que sustentan la vida, el aire limpio, la comida y el agua, los oscuros han sido implacables en sus esfuerzos por ensuciar los elementos naturales de la Tierra, así como negar a miles de millones de sus habitantes, incluso condiciones de vida para su subsistencia. A través de largos siglos de infundir miedo a través del condicionamiento mental y la elaboración de las circunstancias que engendran miedo, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, la oscuridad ha controlado los pueblos de la Tierra.

17. Quiero dirigirme a mi declaración en un mensaje anterior, que varios lectores interpretaron como que yo dije que los alimentos genéticamente modificados no son dañinos. No, no estaba diciendo eso. Yo estaba diciendo que dichos alimentos y así como las semillas de una sola temporada, son ejemplos de las muchas formas en que la oscuridad concibe negativamente impacto en la vida y mantiene el miedo floreciente. Madre, por favor copia la parte a que me estoy refiriendo.

"Otras informaciones en circulación también están diseñadas específicamente para crear miedo. Por ejemplo, granos, frutas y hortalizas producidas por injertos se han consumido durante décadas sin efectos adversos para la salud, por lo que de dónde vino la idea de que "los alimentos modificados genéticamente" son perjudiciales? La producción más reciente de semillas que no pueden producir cultivos futuros es otra cuestión-así como otros acontecimientos concebidos con intención oscura, también serán de corta duración. El tiempo se está agotando rápidamente para todo lo que nace de la oscuridad! "

18. Gracias. En retrospectiva, veo que mis palabras no expresan con claridad que los alimentos modificados genéticamente y que no producen semillas vienen de intenciones oscuras para crear miedo, pero debido a que mi madre entiende lo que quise decir, ninguno de los dos, nos dimos cuenta que habría que precisarlo con mayor claridad. Repito la última frase del fragmento, que no tiene ambigüedad alguna: El tiempo se está agotando rápidamente para todo lo que nace de la oscuridad!

19. Con lo que la oscuridad no había contado era con el despertar y la recuperación de sus poderes de dios y diosas que les permiten sacudirse de su control. Este triunfo para ustedes es la muerte para la oscuridad, pero incluso con todas las pruebas de que su fin es inevitable, los títeres de las fuerzas oscuras no aceptan la derrota, mientras aun puedan despertar el temor y el pánico. Sabemos que muchas almas iluminadas a menudo reflexionan sobre cómo servir mejor a la luz. Les decimos, mantengan constante su luz y envíen rayos de amor incondicional a la Tierra-la energía del amor, que es la misma energía que la luz expresada de manera diferente, y es mucho más poderosa que la energía del miedo!

20. Entendemos que cuando ven a su mundo en el caos con el dolor permanente de tantos, el hambre, la enfermedad y la pobreza-los que son objeto de informes de prensa-es difícil ver siempre el amor, la belleza y la bondad que es más prevalente en su mundo. Siempre te rodea en abundancia, en gran parte invisible a los ojos, pero tan cerca de ti en el espíritu. Cuando los titulares "sean demasiado para ti" visualiza un mundo de paz y amor que ustedes saben les espera en su momento y que ya se encuentra manifestado en el tiempo universal. Permite que los sentimientos de alegría y amor fluyan hacia y desde tu corazón, el amor es inestimable en su capacidad para elevarlos y a todos los que están a tu alrededor, y esta energía es tan poderosa que se irradia hacia tierras lejanas.

21. Sin embargo, no todos optarán por adoptar esta energía, ya que implica la apertura de las mentes a muchas verdades, y la más importante entre ellas es la unidad de todos, la inseparabilidad de todas las almas con Dios y el Creador. Por favor, no estés triste si las personas que te son queridas no pueden "ver la luz", y por favor, no sientas que es tu responsabilidad el presionarlos. Todo el mundo se despierta en su debido momento, si no ocurre en esta vida, será en otra con las mismas oportunidades de crecer espiritualmente. En cualquier estación que se encuentren siempre habrá amor, lazos de amor eternos los unirán por siempre-la vida es eterna, el alma es inmortal!

22. ¿Si estoy teniendo problemas para verme a mismo o cualquier otra persona como a un dios o una diosa, ¿se reducen mis posibilidades de ascender con la Tierra?
Cualquier persona cuya identidad propia se basa en una percepción piadosa de si mismo esta mirando fuera en vez de conocer su interior. Según el sexo que cada uno ha elegido para esta vida, son designados como dios o diosa, pero la diferenciación no es importante-sepan que cada uno de ustedes es parte de Dios! y Dios es andrógeno, el equilibrio de las energías femeninas y masculinas, y que no tiene nada que ver con el género, sino más bien con la esencia del alma.

23. Podría ser igualmente útil y preciso el pensar que la humanidad es la esencia individual de dioses y diosas, lo que sólo significa que la elección de género de cada alma es para esta vida. Debido a que esto podría dar lugar a preguntas acerca de las personas transexuales, repito que es la esencia, no la forma y las características o la sexualidad o el género-lo que constituye un alma. Se trata de las opciones de cada uno de ustedes hace en el uso de esa esencia que constituye el vivir de manera "divina" o no. Todo en nuestro universo está interconectado con la eternidad y es inseparable de Dios, cualquiera que sea el nombre, cada alma es una parte de esa Unidad. Saber esto, sentir esto, es parte del crecimiento espiritual que permite ascender a densidades mayores.

24. ¿Los bebés y los niños harán el viaje de ascensión con la Tierra?
A menos que estas almas hubieran elegido encarnaciones muy cortas, para beneficiarse a ellos y todos los demás en el acuerdo pre-nacimiento, sí, de hecho van a ir junto con la Tierra.

25. ¿Qué cambios físicos tendrán los niños a medida que cambien a cuerpos de la 4 dimensión? Algunas almas que encarnaron recientemente tienen cuerpos con estructura celular cristalina, y los que no experimentarán menos síntomas físicos y emocionales inquietantes que los adultos, cuyos cuerpos están cambiando de estructura de carbono a cristalina. Parte del ajuste de los adultos es el desarraigo y el abandono de los patrones de pensamiento que forman su sistema de creencias y los patrones de comportamiento adheridos a su memoria celular. Los niños simplemente no han vivido lo suficiente para ser tan fuertemente adoctrinados y responden más rápida y positivamente a las vibraciones superiores que la mayoría de los adultos. Muchas almas que encarnaron durante los últimos años, consciente de su conexión a Dios y conscientes del lugar que les corresponde en la familia universal, tendrán el conocimiento innato y no se sentirán "perdidos" en el cuerpo de la tercera densidad. Se espera que la devoción a los padres elegidos por estos niños y jóvenes se conserve, en lugar de frustrar el grado usual de curiosidad de sus hijos que nace de la sabiduría antigua.

26. ¿Cómo podemos saber lo que es la intuición y lo que es nuestro propio pensamiento?
La intuición es una reacción instantánea a una nueva situación o nueva información y es más una sensación que un pensamiento "auténtico". Lo que ustedes llaman "un pensamiento fugaz" puede ser la intuición, pero si su impresión de la situación o la información se produce después de una pausa y de un enfoque mental claro, pues es un pensamiento. Reflexionar o analizar cualquier asunto son sus propios pensamientos al respecto. Se podría pensar en la intuición como la señal que te motiva a tomar acción inmediata de acuerdo con tu reacción espontánea o de pensar seriamente acerca de por qué tenías esa reacción, tal vez una medida para salvar vidas o cambiar de trabajo, respectivamente.

27. "¿Parece que estamos más que nunca confrontados con nuestros asuntos "oscuros". ¿Existe una "fecha límite" para lidiar con los sentimientos, actitudes, emociones, adicciones, etc. o sólo debemos reconocerlos y simplemente desaparecerán a medida que entremos en la 4D de existencia?"
Esta contemplación va directamente al núcleo de la tercera densidad de la dualidad-el espectro de las emociones humanas, las características y el comportamiento, y las múltiples vidas del alma para experimentar y superar los escollos de la dualidad.

28. Aunque se puede decir que hay una fecha límite de mortalidad elegida para la realización de experimentar en cada encarnación, no hay un plazo como en el continuo atemporal donde a través de vidas múltiples- el alma puede experimentar diferentes personajes, cada uno de sus "YO" es independiente e inviolable y están ocurriendo simultáneamente. Es difícil comprender algo que no puede ser recordado como experimentado personalmente y para el que no hay ningún marco de referencia consciente, como la vida sin el tiempo lineal y un alma compuesta por muchos personajes independientes entre si, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para explicar lo que ya sabes a nivel del alma.

29. En su galaxia, la Tierra es una de las mejores escuelitas para aprender a lidiar con la dualidad, por eso estás ahí. Para graduarte, por así decirlo, en el dominio de los muchos desafíos de la dualidad y de la evolución hacia la cuarta densidad, donde la dualidad no existe. Puede requerir tal vez solo un par de vidas o muchos cientos, para que todos los personajes que crea el alma tengan pensamientos, emociones, motivos y actividades positivas, o luz, en vez de vibraciones negativas, u oscuras.

30. Cada vida en el mundo de los espíritus de la Tierra está en preparación para la próxima encarnación, el próximo personaje que tendrá el alma. El alma revisa su vida física más reciente y en el proceso, no sólo ve cada momento ocurrido durante toda la vida, sino que también siente la totalidad de sus propias emociones y las emociones de todas las personas con quienes interactúo. Dependiendo de que tan cerca el alma se adhirió en su acuerdo de pre-nacimiento a las otras almas que participaron en el curso de su vida, se podría decir que este proceso de revisión es el "cielo" y el "infierno" de las religiones.

31. Sin embargo, esta revisión, así como el karma, no es ni premio ni castigo. Se trata de evaluar la vida que acaba de pasar en el contexto de todos los personajes de vidas pasadas y determinar que se necesita para llenar los vacíos o fortalecer los puntos débiles en el colectivo experimentando. Debido a que la meta de cada alma es la evolución espiritual, alguien que se está quedando atrás puede solicitar el asesoramiento de un "alma vieja" con la conciencia mas avanzada, y un alma que cuya "revisión" de su vida fue poco estricta será guiada por un alma mas experimentada en seleccionar que se necesita para su próximo personaje de la vida.

32. En los mundos espirituales de la Unidad, TODO es conocido, y asesoramiento y orientación se da con amor incondicional. Esa también es la base sobre la cual las almas acuerdan compartir una vida, incluidos los que aceptan los papeles "duros" para dar a otros la oportunidad de experimentar lo que necesitan para su crecimiento espiritual. Debido a que las almas son inseparables todavía funcionan de manera independiente como personajes, la evolución de uno contribuye a la de todos. Y lo contrario, contribuye a la involución, es tan cierto, que el mejor interés de las almas es ayudarse unas a otras. Esa "motivación" es sólo para mostrar la voluntad de colaboración de las almas ", porque el amor incondicional es mucho más que la base de acuerdos pre-nacimiento y la guía, es la constitución misma del alma.

33. Con el amor en abundancia, es lógico preguntarse cómo un alma puede llegar a ser oscura. Es por ser débil de voluntad y dar sus poderes de Ser Dios a una entidad que promete recompensas de fortuna y control a cambio de ser avaros, despiadados, deshonrosos, Esa entidad se conoce como las fuerzas oscuras, el campo de fuerza inmensa de formas de pensamiento negativo, y un alma que es atraída por los premios y se suma a sus acciones con esas formas de pensamiento, primero como gotas en sus inicios en la luz, y luego se hunde en la oscuridad.

34. Ahora bien, la selección de un alma para cada vida física se inicia con los padres por razones genéticas, culturales y ambientales, y se elije habilidades específicas, aptitudes, y los intereses de los rasgos de personalidad, todo lo que hace a un individuo único. Esa mezcla junto con todas las interacciones con los que se pretende compartir la vida se convierte en el contrato del alma del nuevo personaje, su parte del acuerdo de pre-nacimiento.

35. Un recién nacido tiene plena conciencia de las disposiciones del contrato, pero desaparecen a medida que el bebé se adapta a las necesidades de un cuerpo denso y al condicionamiento de los padres. A medida que el niño crece, la influencia de sus compañeros, maestros y otras figuras de autoridad entran en su vida. No sólo todo lo especificado en el contrato del alma se olvida, sino que también esta la presión para ajustarse a las normas de los demás y las expectativas. El alma se mantiene en contacto con su personaje a través de la conciencia, la intuición, el instinto, la inspiración y aspiraciones para "empujar" el personaje a lo largo del curso del contrato. Pero el deseo de expresar su libre albedrío es fuerte y de hecho en el se encuentran los desafíos de la dualidad: ¿A qué extremo del espectro están los intereses del personaje, sus deseos y objetivos a cumplir, en la luz o la oscuridad?

36. Ahora vamos a poner todo de su parte y todos los antecedentes en este momento que no tiene precedentes en la Tierra, de hecho, en el universo. En breve, porque esto ha sido extensamente tratado en varios mensajes anteriores-la Tierra decidió abandonar la tercera densidad, debido a que estaba demasiado debilitada por la negatividad no podía hacerlo sola, por lo que pidió ayuda. Una de las formas de ayuda fue el traer la energía del femenino, o la diosa, para equilibrar la larga energía dominante masculina que fue la fuente de la negatividad. La "mezcla" de energía aumento todas las emociones y características, y las diferencias entre las tendencias de luz y oscuridad son cada vez más notables. Esta situación del "trigo y la cizaña" les permite verse más claramente a sí mismos-y la conducta de los otros proporciona un espejo para ustedes.

37. Hay una "ventana" universal para la ascensión de la Tierra y el reloj está haciendo tictac. Ella está segura de llegar a su destino a tiempo, pero si quieres ir físicamente con ella, debes cerrar las lecciones de experiencias kármicas en la tercera densidad, al igual que eligieron en sus contratos del alma. Recordando que el alma roza su conciencia, de conformidad con dicho contrato, los sentimientos incómodos acerca de sí mismo, son mensajes importantes. Lejos este tiempo de ser un simple reconocimiento de su malestar con las actitudes o comportamiento, es una oportunidad con tiempo limite para cambiarlos.

38. La evolución de la tercera densidad a la cuarta no ocurrirá simplemente porque estás en el planeta y el planeta esta ascendiendo. Tu evolución viene con prestar atención a la conciencia y la intuición y otras sabidurías que tu alma te está dando para guiarte en la alineación con tu contrato. Viene con auto-introspección, actuando con honor, respetando todas las formas de vida de la Naturaleza, con discernir la verdad de la falsedad, emulando pero no copiando a las personas que respetas mucho, y no juzgando a los demás. Viene con el reconocimiento y sentimiento de gratitud por las bendiciones en tu vida, con perdonarte a ti mismo y a los demás por las injusticias recibidas. Viene con la vida de tu corazón, la sede de tu alma.

39. Nunca estás solo en tu viaje de auto-descubrimiento y evolución! Siempre los brazos infinitos de Dios, los ángeles, espíritus guías y espíritus libres, almas queridas en el Nirvana, almas de civilizaciones espiritualmente avanzadas, y la energía de la conciencia de Cristo manifestada como amor y luz sin igual en sus facultades-están contigo.

Tomado de http://lightworkers.org/channeling/93083/matthew-nov-19, traducido por Marcelo Jimenez. http://evoluciondelespiritu.blogspot.com/